lunes, 19 de marzo de 2012

La Facultad de Educación culmina proceso de autoevaluación con fines de acreditación


La Universidad César Vallejo viene asumiendo con responsabilidad y determinación el reto de acreditación de sus carreras, razón por la cual la Dirección de Evaluación, Acreditación y Certificación (DEVAC) ha trabajado en forma coordinada con los 105 comités internos de las 7 sedes de la UCV en pro de conseguir la calidad académica universitaria y lograr que las 27 Carreras Profesionales de la UCV se acrediten.

En reciente reunión convocada por el Director de DEVAC, Mg. Jorge Salas Ruíz, se presentaron los avances propuestos acerca de los sistemas de gestión académica y administrativa así como los puntos estratégicos, con la finalidad de focalizar el trabajo y concluir el informe final para evaluación externa en el 2012 de la Facultad de Educación, con sus carreras de Educación Inicial (Trujillo) y Educación Primaria (Chiclayo); siendo éstas las carreras que nos hemos propuesto deberán acreditar inicialmente.

En un entorno altamente competitivo, la acreditación se constituye en un elemento de garantía de la calidad educativa, por lo tanto la UCV ha desarrollado con sus carreras profesionales la elaboración e implementación de sus planes de mejora que permitan alcanzar tal competitividad. Asimismo este año iniciaremos la acreditación internacional de nuestras principales carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario